Cinco partidos son los que tuvo que ver desde afuera. Comenzó el año jugando de titular y le tocó salir previo al partido más importante para la institución puyutana, justo cuando recibió a River en el Bicentenario. Sin rencores y sin nombrar la palabra “revancha”, Omar Díaz toma esta nueva oportunidad con absoluta calma: “No hay que volverse loco. Estoy agradecido a Ricardo (Dillon) que confía en que haga las cosas bien. Voy a dejar todo en la cancha” comenzó diciendo el único sanjuanino que estará presente mañana en el equipo titular que enfrentará a Gimnasia, en Jujuy, a partir de las 16 horas.
Fue una de las piezas fundamentales que logró el ascenso a la B Nacional, pero con la llegada de Bonetto recién debutó como titular en el clásico frente a Independiente Rivadavia. De ahí en más jugó todos los partidos de la era Bonetto, y con el arribo de Dillon siguió manteniendo su lugar hasta la fecha 23ra. cuando en la práctica previa al choque frente a River fue reemplazado por Lucas Rosales. El lunes pasado frente a Instituto, Rosales se lesionó y el “Coneja” apareció otra vez en acción. Ahora con la lesión confirmada del lateral cordobés (rotura de ligamentos en la rodilla derecha), el ingreso de Díaz será uno de los cambios obligados que presente el equipo sanjuanino: “Estoy contento por volver. No es de la forma que yo esperaba, porque me toca jugar por la lesión de Lucas. Es un momento difícil porque sabemos que tenemos que empezar a ganar, sabiendo que los otros resultados se nos dan a favor” expresó Omar antes de subirse al colectivo que ayer pasadas las 18, comenzó el largo periplo hacia Jujuy.
Desamparados, todavía en zona de Promoción, deberá sumar algo en la provincia norteña sabiendo que será primordial para levantar el estado anímico del grupo y teniendo en cuenta que su rival hace 18 fechas que no gana. Su última salida fue con triunfo frente a Atlanta, y seguro tratará de repetir: “Nos costó muchísimo ascender, sabíamos que todo el año la meta iba a ser esquivarle al descenso directo. Tenemos fe en salir lo más rápido posible de esto. Estamos mentalizados en dejar a Sportivo en la categoría”, remarcó el pelado.
El experimentado defensor es un fiel devoto de San Expedito y contó que mañana su fe estará puesta en el santo: “Cuando salí de casa le recé para que todo salga bien. Le pedí en toda la campaña del ascenso y ahora le pido que podamos mantener la categoría. Espero que San Expedito nos ayude” cerró el defensor.

