La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, conquistaron ayer el Abierto de Australia, el primer Grand Slam ganado en sus respectivas carreras. Dulko y Pennetta, se impusieron en la final de dobles femenino a la dupla formada por la bielorrusa Victoria Azarenka (44) y la rusa María Kirilenko (14), por 2-6, 7-5, 6-1. La definición se produjo tras 2 horas 10 minutos de partido, en una soleada tarde en Melbourne, cuando en la Argentina eran las 3.30 de la madrugada.

El comienzo del cotejo final no fue favorable para la pareja argentino-italiana, a tal punto que perdieron el primer set. Pero se recuperaron en el juego y se impusieron en el segundo set 7-5, para redondear su triunfo en el tercero con un rotundo 6-1.

"Pudimos perder, tácticamente no nos salía lo que habíamos planeado, así que en el cambio de lado con el 4-1 en contra le dije a Flavia que si seguíamos así el partido iba a durar cinco minutos más. Cambiamos a tiempo, fuimos más agresivas y logramos la victoria", analizó Dulko.

Si bien es exitosa como doblista, Gisela Dulko no resigna jugar singles, "no resignaré mi carrera como singlista, de hecho, la semana próxima jugaré la Copa Federación en Buenos Aires y los dos torneos siguientes en los que me anoté sólo lo hará en individuales", concluyó Dulko.

Hasta ahora, Dulko y Pennetta habían conquistado juntas diez títulos (siete de ellos el año pasado) y era la primera vez que llegaban a la final de un Grand Slam, ya que su mejor actuación previa había sido la semifinal de Wimbledon en junio del año pasado.