No era sencillo asumir el desafío de levantar a un grande cuando está golpeado, pero para Raúl Antuña tener enfrente a Atlético Unión era estar cara a cara con la oportunidad de su vida. Se animó, asumió y en apenas 21 días logró reacomodar la estantería. “Esto es simplemente el primer paso”, aclaró el entrenador azul tras la segunda practica de esta semana. Porque su mira apunta mucho más alto, sabiendo que resta mucho, que el Federal A no admite errores y que hay que estar comprometido con el desafío las 24 horas del día. Se vieron los primeros resultados y en las tres presentaciones a su mando, Unión sumó: dos victorias y un empate. Sin secretos, con humildad, Antuña no quiso méritos propios y potenció a sus jugadores para esta reacción: “Todo es mérito del plantel. Ellos se dieron cuenta de que podían, de que salir adelante sólo dependía de ellos mismos. Insistimos mucho en la parte psicológica del grupo pero sin la convicción, sin la predisposición al trabajo de todos, hubiera sido imposible dar este primer paso. Recién empezamos a hacer pie en una categoría durísima pero con la actitud y la personalidad que tienen todos en el plantel, creo que podemos llegar a conseguir los grandes objetivos que este club reclama”.
En esa planificación a futuro, el Purruco sabe que lo mejor es ir partido a partido: “Lo planteamos así, fecha a fecha, creciendo, recuperando confianza y buscando el funcionamiento que la calidad de este plantel puede dar en una categoría muy competitiva”.
Sus raíces verdinegras fueron un interrogante de peso para saber cómo sería recibido en Unión, pero la sorpresa de Antuña es más que grata: “Nosotros como cuerpo técnico estamos muy identificados con San Martín pero cuando apareció Unión en nuestro camino, nos pusimos la camiseta del club porque queremos lo mejor para Unión, que será beneficio de todos. Nos recibieron muy bien y eso creo que fue la gran sorpresa para mí. Estoy agradecido del trato que nos han dado y estamos muy cómodos. Fue una gran elección para nosotros como equipo llegar a Unión”.
La ilusión de pelear más arriba está presente pero Antuña sabe que no es momento de apurarse: “Trabajando como lo hacemos hasta ahora, todo va a llegar. Es cuestión de seguir con la misma actitud”.

