El seleccionado argentino de fútbol, esta vez integrado por jugadores del medio local, se medirá hoy con Brasil, que presentará a Neymar como máxima estrella, en el partido de ida por el Superclásico de las Américas (ex Copa Roca). El encuentro, que contará con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, se desarrollará a las 22 en el estadio Serra Dourada, de Goiania.
Este Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados le puedan dar rodaje a los jugadores del medio local (Argentina tendrá como “ventaja” a cuatro hombres que actúan en clubes de Brasil), tendrá su revancha el próximo 3 de octubre, en el estadio Bicentenario de Chaco.
“Es verdad que nos gustaría que estuviera Lionel Messi del lado de enfrente, pero no deja de ser un clásico Argentina-Brasil”, dijo ayer el delantero local Luis Fabiano, otra buena figura.
En el deseo de ponerle pimienta al clásico de este miércoles, el propio Luis Fabiano respondió “Xavi”, y no Messi, cuando le preguntaron ayer por el mejor jugador del mundo.
El que devolvió la gentileza fue Pablo Guiñazú, uno de los argentinos que juegan en Brasil (Inter de Porto Alegre): “A esta camiseta la defendemos con la faca entre los dientes”, dijo.
Brasil viene de golear por 8-0 a China en un amistoso. Y Argentina, con sus nombres más rutilantes, viene de cosechar una victoria y un empate en la reciente doble fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
La primera edición del Superclásico de las Américas, jugada el año pasado, fue para Brasil, tras igualar sin abrir el marcador en Córdoba y ganar 2-0 en Belém.

