El seleccionado de Paraguay doblegó ayer a Brasil por 4-3 en la definición desde el punto del penal, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos regulares, y será el adversario de la Argentina en la segunda Semifinal de la Copa América Chile 2015, que se realizará el martes a las 20.30.
Robinho, a los 14’ del primer tiempo, abrió la cuenta para Brasil. Pero en la segunda parte creció Paraguay y llegó al empate a través de un penal concretado por Derlis González, a los 26’. Hubo entonces que recurrir a la definición desde los 11 metros y como había ocurrido cuatro años atrás en el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto de Ramón Díaz fue más certero y ahora chocará con los conducidos por Martino, también en el Estadio Ester Roa, de Concepción.
Brasil intentó manejar los ritmos en la primera mitad, pero Paraguay inquietó en cada contraataque a una defensa que no es de las más seguras. Pero el que pegó primero fue Brasil. Corrían 14’ cuando la pelota le llegó a Dani Alves por derecha y el lateral sacó un centro atrás que cruzó el área hasta llegarle a Robinho, quien no tuvo problemas para abrir el marcador.
A partir de entonces y hasta el final del segmento, el equipo de Ramón Díaz intentó ser más agresivo en ataque, pero apenas si lanzó un disparo a través de Nelson Haedo Valdez que controló sin problemas Jefferson. Paraguay se soltó más en el principio de la segunda etapa. La hance más clara tuvo como protagonista a Haedo Valdez, quien cabeceó apenas alto sobre los 10. Y siguió inquietando el elenco albirrojo a través de pelotas paradas. Hasta que en el minuto 26, Thiago Silva saltó junto a Santa Cruz con el brazo abierto dentro del área y bajó la pelota con la mano. Derlis González ejecutó la pena máxima y empató.
Ninguno de los dos logró desnivelar en los tramos finales y hubo que recurrir a la definición por penales, en la que Paraguay fue más eficaz y avanzó a las semifinales del torneo.

