En la previa al juego, se cumplían 13 años y 5 días de la última y única victoria de San Martín en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima. Las ilusiones y el trabajo previo del equipo Verdinegro que llegó a la provincia norteña 3 días antes del partido (como consecuencia del paro aeronáutico) no dieron sus frutos dentro de la cancha y la mala racha continuará y deberá esperar para cortarla.
De aquel 24 de agosto de 2001 con el 2-0 para San Martín, con los goles del “Gino” Laciar y Fernando Soler, muchos encuentros pasaron y nunca más pudo sacar pecho en Jujuy y festejar.
Hasta el descenso a la B Nacional jugando en Primera División el 31 de mayo de 2008 con el 3-1 en contra, marcó el muy pobre rendimiento en cada visita para dejar un historial totalmente adverso en las 11 veces que lo visitó con 8 derrotas, 2 empates y la mencionada única victoria en el 2001.
Incluso el dato negativo de ayer, es que el equipo Verdinegro cortó un dato valioso pese a perder en Jujuy, y era que las últimas cuatro presentaciones en la “Tacita de Plata” había anotado un gol. Anoche no concretó, pese a que en el arranque del partido tuvo un cabezazo de Javier Capelli que devolvió el travesaño.
La espera por cortar la malaria en suelo jujeño deberá seguir esperando. A San Martín le cuesta demasiado torcer esa historia y anoche se evidenció.

