La argentina Nadia Podoroska cayó en la madrugada de ayer en tres sets, en la segunda ronda de la clasificación del WTA de Hobart, en Australia, pero ingresó al cuadro principal como ‘lucky loser’ (perdedora afortunada). La rosarina, de 26 años y ubicada en la posición 62 del ranking mundial, sucumbió ante la china Yue Yuan (77) con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2).

Sin embargo, ante el retiro de la checa Linda Noskova, finalmente la "Peque" ingresó al cuadro principal y debutará hoy, a las 20, ante la alemana Tatjana Maria (43), reciente campeona de la United Cup.

Podoroska venía de infligirle un contundente 6-2 y 6-2 a la australiana Elysia Bolton (216) por la primera vuelta de la qualy de un certamen que otorgará premios por 267 mil dólares.

 

Nadal, baja por lesión

Rafael Nadal no participará del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2024 a jugarse entre el 14 y el 28 de enero, a causa de un microdesgarro en un músculo que sufrió en el torneo de Brisbane durante el partido de cuartos de final con el australiano Jordan Thompson.