En la segunda etapa del Tour San José, disputada ayer entre Jáchal y Tucunuco, apareció un invitado de piedra que se quedó con todo el protagonismo. Un meteoro de viento, lluvia y granizo provocó que la carrera debiera suspenderse cuando faltaban escasos siete u ocho kilómetros para el final.

Hasta entonces, después de un veloz viaje hasta la localidad sureña, la carrera no deparaba mayores emociones, porque la marca entre los equipos era muy férrea. Intentaron los locales con Pablo Guevara y Maxi Cortez, se defendieron los riojanos que llevan al malla líder Ariel Juárez. Y también trataron de romper la armonía los calingastinos con Héctor Tapia y Rubén Astudillo. Todos tuvieron sus momentos de gloria en alguna fuga que tenía poca vida. Hasta que Luis Rojas y Franco Lucero se escaparon y llegaron a tener medio minuto de ventaja.

La lluvia cerró el paso a los punteros que fueron alcanzados por el pelotón en San Roque donde se neutralizó la carrera. En la general sigue arriba Juárez. Hoy correrán una crono escalada de 11 km entre el barrio Olivares y la cuesta de Huaco.