San Juan, 1 de octubre.- Desde temprano el Aldo Cantoni comenzó a tomar color y calor. El clima de final se fue acrecentando con el correr de los minutos. Cerca de las 19:30 el coliseo sanjuanino ya estaba repleto.

Familias enteras vestidas de celeste y blanco cantaron y alentaron de pie al equipo de José Martinazzo en su última presentación del Mundial.

Aplaudieron cada tanto argentino y también silbaron los ataques españoles, con abucheo incluído en sus cinco conquistas.

Pero la derrota comenzaba a consumarse y la tristeza invadía los rostros de la gente. Excepto de un grupo de hinchas españoles ubicados en la platea Oeste, que festejaron el título obtenido por su selección.

Lo lamentable se vio cuando finalizó el encuentro. Un grupo de personas de la platea Este arrojó botellas a la cancha en señal de repudio a los españoles.

De todos modos y a pesar de que el cierre no fue el esperado por la derrota argentina, fue una semana de fiesta en San Juan, que vivió por quinta vez un Mundial de Hockey.