Martín Palermo, el goleador, el ídolo, la leyenda, protagonizará hoy el último capítulo de su fabulosa historia en el fútbol, con un partido homenaje en la cancha de Boca, su lugar en el mundo, en el que no faltarán la emoción y las lágrimas, signos típicos del adiós. El acto de homenaje al "Titán" se llevará a cabo a partir de las 20 en una Bombonera (televisa Telefe) que estará llena y, como no podía ser de otra manera, se juntarán a compartir el momento los amigos que cosechó a lo largo de su carrera, entre ellos Guillermo Barros Schelotto y otros ídolos boquenses como Carlos Tévez. Aunque igualmente se darán algunas ausencias notorias, en ciertos casos por elección del homenajeado y en otros por temas de agenda de los invitados a esta despedida.
Habrá dos bandos en La Boca, por un lado "El Equipo de Martín" y por el otro "Los Amigos de Martín", y también dos ausencias importantes. En el equipo del "Titán" se anunciaron los arqueros Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri; los defensores Hugo Ibarra, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Jorge Bermúdez, Juan Manuel Insaurralde, Aníbal Matellán, Matías Caruzzo, Rodolfo Arruabarrena y Juan Angel Krupoviesa. También los mediocampistas Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Fabián Vargas, Mauricio Serna, Leandro Somoza, Cristian Chávez, José Basualdo y Leandro Gracián. Mientras que en la delantera se alistarán Tévez, el "Mellizo" Guillermo, Antonio Barijho y Ryduan Palermo, con quien el goleador compartirá unos minutos en la cancha.
Por su parte, en el equipo de Amigos de Martín se nuclearán los arqueros Carlos Bossio y Pablo Migliore, los defensores Claudio París, Oscar Craviotto, Washington Tais, Alejando Lembo, Diego Capria, Roberto Ayala, Pablo Quatrocchi y Cristian Cellay. Los mediocampistas Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Rubén Capria, Oscar Acosta y el brasileño Denilson, mientras que en la delantera estarán Mauro Amato, Ariel Ortega, Alvaro Recoba, Martín Mazzuco y el chileno Iván Zamorano.
El árbitro será el ex internacional Héctor Baldassi, quien siempre mantuvo una excelente relación con el goleador.
Palermo, nacido en La Plata el 7 de noviembre de 1973, comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata, club del que es hincha confeso y al que le gustaría regresar como director técnico en el futuro, según admitió en los últimos días. Sin dudas, sus goles a River con la camiseta "xeneize", al que directamente tuvo de cliente, o sus conquistas en finales y partidos importantes, más su asombrosa capacidad para superar la adversidad y las serias lesiones que sufrió durante su carrera lo hicieron un tipo especial, querible, adorado por propios y respetado por extraños.
Su retiro oficial se dio en junio pasado en un partido en el que Boca igualó 2 a 2 con Gimnasia, en el Bosque platense, aunque en forma extra oficial, con tintes netamente sentimentales, será su definitivo adiós hoy.
Será, entonces, el final de una historia de amor y Martín sabrá, ahora sí, lo que es sentir ese olor, esos rincones, esa gente, todo junto rindiéndose a sus pies, por última vez vestido como futbolista.

