Sabiendo que la idea es cerrar el año con una victoria, en Sportivo Desamparados ya empezaron a definir cosas importantes como para el partido contra Atlético Tucumán. Sin Fernando Fontana, que habría llegado a la quinta amarilla, el técnico Marcelo Bonetto anticipó en alguna medida lo que hará en el equipo en la práctica de ayer por la mañana. Es que después de hacer trabajos físicos y también tácticos, el entrenador cordobés optó por hacer algo de fútbol y la principal modificación fue el retraso a la posición de marcador lateral derecho del capitán Hernán Lamberti, quien ocuparía un sector que no desconoce y en el que jugó en varios partidos del Argentino A en el ciclo de Darío Tempesta. Con ese movimiento de retrasar a Lamberti, se abrió una vacante en el mediocampo y la primera elección que hizo el entrenador fue Augusto Alvarez a quien ubicó en su posición natural de volante por la izquierda, armando otra vez una línea de tres volantes y un enganche, lugar que ostenta Sergio Oga desde el partido con Aldosivi en Mar del Plata. En un repaso rápido de lo que puede ser el modelo que presentará Desamparados en su despedida de este inolvidable 2011, iría con Matías Giordano en el arco; Lamberti, Barth, Beratz y Díaz en la defensa; Drocco, Cálgaro y Alvarez en el mediocampo; Oga como enganche; Reinoso y Cavallo en el ataque.

En otro orden, esta semana también será clave en la definición del plantel con el que afrontará el 2012. Bonetto no oficializó aún ninguna lista de desafectaciones pero hay varios nombres que circulan a diario en la vida de Sportivo Desamparados y figuran entre ellos los de Mauricio Del Cero, Martín Granero, Lucas Rosales, Martín Bidal por mencionar a algunos. Además sería intención del cuerpo técnico darles libertad de acción a algunos jugadores surgidos en el club para que busquen otros horizontes.

Son días de definiciones importantes en todos los aspectos de Sportivo Desamparados pero lo primero que quieren asegurar es terminar este año con una victoria ante Atlético Tucumán.