Lanús dejó abierta la puerta pero su ilusión de clasificar a octavos de final no se le escapó todavía, ya que con diez hombres durante 50 minutos empató sobre el final 1 a 1 con Libertad, de Paraguay, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco.
De esta manera los paraguayos quedaron en la cima de las posiciones de la zona con 9 unidades contra 8 de Universitario, de Lima y 7 de Lanús, mientras que Blooming, de Bolivia, cierra sin unidades y será rival de paraguayos y peruanos en sus dos últimos compromisos. En tanto a Lanús le queda por delante el juego con Universitario (también pudo empatar en Asunción) en el Sur del Gran Buenos Aires.
La noche empezó a pintar mal para el "granate" en el comienzo mismo del juego, ya que a los 3′ estaba en desventaja por un cabezazo del defensor Adalberto Román.
A partir de entonces las obligaciones de los dirigidos por Luis Zubeldía crecieron, ya que debieron buscar la reversión del marcador en el arranque del partido. Y entonces Lanús empezó a desnudar la falta de potencia y el improductivo fútbol que gesta en la mitad de la cancha y son características que también exhibe en el torneo Clausura.
Sebastián Blanco estuvo a punto de lograr la paridad sobre los 40′ de la etapa inicial pero la acción fue abortada por el arquero Bernardo Medina. Y acto seguido el equipo argentino recibió el segundo cachetazo de la noche cuando el paraguayo Salcedo recibió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.
Por eso en la segunda mitad las perspectivas para los huéspedes se presentaban absolutamente negativas, ya que tenían que salir a darle vuelta el marcador, de visitantes, con un hombre menos y ante el mejor equipo del grupo. Por eso Zubeldía esperó apenas un cuarto de hora para ver que pasaba, y como nada cambiaba realizó los tres cambios juntos.
De esta manera se retrasaron un poco en la cancha Hernán Grana y Maximiliano Velázquez y se armó una línea de cuatro en el fondo, aunque con estos dos futbolistas pasando permanentemente al ataque.
Esto le permitió a Lanús ganar en juego y penetración por los costados, lo que le valió llegar a un inesperado empate por medio de Maxi Velázquez cuando restaban 7′ para la conclusión del partido.
