Newell"s sorprendió a Lanús en La Fortaleza y se impuso por 2-1 en un duelo de la 12da fecha de la Liga Profesional. Con dos goles de Nicolás Castro, La Lepra se quedó con los tres puntos ante el Granate, que no pudo alcanzar a Talleres en la cima de la tabla de posiciones. Descontó José Manuel López.

El conjunto de Fernando Gamboa arrancó mejor en el partido y antes del cuarto de hora de juego se puso en ventaja. Luego de un gran desborde de Maximiliano Comba, el volante tocó atrás para la aparición de Castro, que sacó un impresionante remate al ángulo izquierdo de Lucas Acosta, que nada pudo hacer. Sobre la media hora de juego, Ignacio Scocco le metió un excelente pase en profundidad nuevamente a Castro, que se perfiló para la diestra y definió de gran manera con el pie abierto para estirar la diferencia.

Lanús perdió su segundo partido de local en el torneo: el anterior fue 0-3 contra River.

A partir de allí, los de Luis Zubeldía se fueron acomodando y llegaron al descuento antes del cierre de la primera mitad. Tras un grosero error de Facundo Mansilla, José López, con una gran resolución dentro del área, esquivó a Alan Aguerre y definió para descontar 1-2. El arquero visitante emergió como figura con algunas grandes atajadas y José Sand falló dos situaciones claras que pudieron haber determinado el empate, pero no hubo tiempo para más. Fue final 2-1 en favor de Newell"s, que llegó a 15 puntos y escapó de los puestos de abajo de la Liga. Por su parte, Lanús quedó con 23 unidades y no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba (26) en lo más alto. Ahora, River es el único escolta del certamen con 24.

El defensor de Lanús Diego Braghieri calificó ayer como "dolorosa" la derrota 2-1 ante Newell"s. "Es una derrota dolorosa porque estamos en una instancia importante del campeonato y nos duele perder puntos en casa. Arrancamos mal, tenemos que tener autocrítica. No iniciamos el partido como deberíamos haberlo hecho, no nos hicimos fuertes atrás y después fue parejo", opinó el central de Lanús. Para Braghieri "falta mucho" y lo tomó como un dato a tener en cuenta para dejar atrás este último resultado.

  • Tropezó el Ciclón

En Rosario, San Lorenzo se quedó con las manos vacías al perder 1-0 ante Central. Lucas Martínez Dupuy marcó el único tanto del partido sobre el cierre en el Gigante de Arroyito. El equipo de Paolo Montero atraviesa un presente complicado con tres juegos sin sumar los tres puntos.

Mientras que en La Plata, Gimnasia dio cuenta 1-0 sobre Unión con el grito de Germán Guiffrey. Para el Lobo fue la primera victoria tras seis encuentros.