Lanús empató 1 a 1 frente al chileno Everton, en el estadio El Sausalito, de Viña del Mar, después de resistir a pie firme en los minutos finales los embates de su rival, pero la unidad tiene un valor relativo, porque al puntero del torneo Clausura argentino no le permitió salir del último puesto del grupo 6 de la Copa Libertadores.
Lanús siempre tuvo el protagonismo del partido, simplemente porque tomó la iniciativa y manejó el desarrollo en pos de una victoria imprescindible para mantenerse vivo de cara a la clasificación.
Recién en los segundos finales de la primera etapa Lanús sacó diferenia en el tablero. Diego González, poco habituado a visitar la red adversaria, se llevó por delante la pelota y la envió al fondo para el 1-0.
Pero en el arranque del segundo tiempo llegó un innecesario penal cometido por el arquero Bossio a Gutiérrez que el delantero argentino Ezequiel Miralles transformó en el empate desde los doce pasos.
Después Lanús atacó y atacó. Y, de tanto ir por necesidad, en el cuarto de hora final se desprotegió en el fondo. Y Miralles (ex Racing, Defensa y Justicia y Ferro) aprovechó el convite y llegó con facilidad hasta Bossio, que resolvió bien en algunas y fue salvado por sus compañeros sobre la línea en otras.
