Lanús consiguió ayer la segunda victoria en el torneo Apertura, al vencer en el Bosque platense por 2-0 a Gimnasia y Esgrima, que no marcó goles en los cuatro partidos jugados en la temporada.

El delantero uruguayo Mario Regueiro y su compañero de ataque Silvio Romero marcaron los goles a los 2 y 25 minutos del segundo tiempo, asistidos por el mediocampista Sebastián Blanco, que se retiró con una molestia.

Después de tres empates consecutivos, el conjunto de Luis Zubeldía sumó nueve puntos y se prendió arriba.

Gimnasia, en cambio, con dos unidades, ocupa el último escalón de las posiciones junto con Quilmes, Independiente y Argentinos Juniors.

Los hinchas platenses despidieron con silbidos a sus jugadores al término del partido.

Gimnasia aún no marcó goles en ninguno de los cuatro partidos jugados, tres de ellos como local.

A Lanús le alcanzó para vencerlo un par de buenas combinaciones en ofensiva y la contudencia ausente en el conjunto de Diego Cocca.

Tras un primer tiempo malo, por ambos lados, Blanco se convirtió en la llave del triunfo con dos apariciones por el sector izquierdo que facilitaron los goles.

Primero se lo cedió al uruguayo con un centro rasante, al corazón del área, y luego lo hizo con Romero, en una jugada que inició como pivot el futbolista oriental. Gimnasia mejoró su producción ofensiva con los cambios pero no le alcanzó.