Lanús venció por 2 a 0 a Barracas, donde fue titular el defensor sanjuanino Francisco Álvarez, en un encuentro  válido por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles fueron anotados por Pedro De la Vega y Franco Troyansky, a los 40 de la primera parte y 15 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó a los dirigidos por el entrenador Frank Kudelka en la cuarta posición con 45 unidades y en puestos clasificatorios a la próxima Copa Libertadores, mientras que Barracas terminó en el 15to. lugar con 35 puntos.

El Granate comenzó a hacerse dueño del mediocampo y fue creciendo. El control de la pelota le permitió al equipo conducido por Kudelka ser efectivo en la primera chance clara que tuvo con un desvío de cabeza de De la Vega para ponerse en ventaja.

Arrancó mejor Lanús en la segunda etapa con un buen manejo de la pelota. El manejo de la pelota le dio al local la chance clara de aumentar la diferencia con el gol de Troyanky a los 15 minutos. Y pese al ímpetu de la visita, la historia no se modificó más.