Arsenal venció 1-0 a Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Los de Sarandí dieron la sorpresa ante el Granate y consiguieron su segunda victoria en lo que va del torneo (la primera de Israel Damonte al mando del equipo).

Con este resultado, el Granate sumó su segunda derrota consecutiva (venía de caer ante Newell"s) y podría terminar la fecha quinto. Los de Sarandí, por su parte, cortaron una racha de 602 minutos sin convertir y volvieron a ganar luego de diez jornadas.

El primer tiempo prácticamente no tuvo ocasiones y los equipos se fueron al descanso sin ventajas en el marcador.

Sin embargo, a los cuatro minutos del complemento, Lucas Acosta controló mal en el área y le dejó servido el gol a Arsenal: recuperó Nicolás Mazzola y se la entregó a Bruno Sepúlveda para el 1-0 definitivo.

En otro de los encuentros de la jornada, Aldosivi perdió 3-1 contra Gimnasia, dejando al técnico Fernando Gago cerca del despido. Nicolás Contín, en dos oportunidades, y Luis Rodríguez marcaron los tantos para el equipo de Néstor Gorosito. Federico Grahl, el descuento para el Tiburón.

A su vez, en cancha de Banfield, el Taladro dio cuenta de local 2-0 sobre Atlético Tucumán. La gran figura del partido resultó Juan Cruz, quien anotó en la etapa inicial ambos tantos para el equipo de Guillermo Sanguinetti que acumulaba nueve encuentros sin victoria: cuatro derrotas y cinco empates.