Juan Martín Del Potro arranca este Abierto de Australia de tenis, el primer Grand Slam de la temporada, con el claro objetivo de luego de las dos semanas de disputa del torneo en Melbourne ser el número tres del ranking mundial. Las chances de conseguirlo por parte del tandilense son muchas y más aún si se tiene en cuenta que su presente es el ideal: viene de ganar un torneo en Sydney (su 18vo como profesional) de manera contundente. El estreno para Delpo será en la madrugada del martes, sin horario confirmado, ante el desconocido estadounidense de 22 años, Rhyne Williams. Del Potro quedó a 225 puntos luego de su título de Sidney y deberá revalidar en el Abierto oceánico los 90 puntos de 2013. En tanto, el actual tres del mundo, David Ferrer, defiende 720 (semifinales), mientras que el cuarto, Andy Murray, 1.200. Ante este panorama, Ferrer y Murray se encuentran obligados a alcanzar al menos cuartos de final y final, respectivamente, para no perder la plaza a manos de Del Potro. De conseguir quedar en la tercera posición del ranking, Delpo alcanzaría lo hecho por Guillermo Vilas, David Nalbandian y Guillermo Coria. En tanto, otros dos argentinos que debutarán mañana serán Federico Delbonis ante el esloveno Blaz Kavcic, y el marplatense, Horacio Zeballos, contra el polaco, Michal Przysiezny.

Mientras que anoche disputaban su primer partido los también argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. Mónaco, que viene de una larga inactividad por una lesión en una muñeca, se media con el letón Ernests Gulbis, preclasificado número 23 en el Grand Slam australiano. El chascomunense Berlocq, eliminado en la primera ronda del reciente torneo de Sydney, que ganó Juan Martín Del Potro, chocará con el francés Edouard Roger-Vasselin, en tanto el correntino Mayer tendrá enfrente al español Albert Montañés.

Se abre el telón para uno de los cuatro torneos principales del año y Del Potro es la bandera de nuestro país buscando algo más que importante.