Ya pasó el turno de la Vuelta a San Juan por parte de los mayores y ahora les llega el turno a los que aspiran a ser algún día el ganador de la carrera que este año se la llevó de forma notable Daniel Zamora. Se trata de la 4ta. edición de la Vuelta Juvenil "Copa Dos Banderas" que cuenta con la organización de la Fundación Planeta Ramírez y que en esta ocasión se hará en homenaje a Oscar "Polo" Hausen.

El punto de partida de la competencia para esta jornada será en el departamento 9 de Julio con el vía oficial para las distintas categorías de chicos que participan. El inicio esta pautado para las 15.30 en la plaza municipal del departamento y las distancias a recorrer serán: categorías "97 y "98 con 35 kms; "95 y "96 con 45 kms; "93 y "94 con 60 kms. En tanto el Prológo se disputaba anoche al cierre de la edición en el velódromo Vicente Alejo Chancay.

La de hoy será la primera de las tres etapas en que se dividirá la prueba, cuyo segundo acto está pautado para mañana y el broche final el domingo en horario vespertino. Si bien no es lo más importante a esta edad de los mini ciclistas, los premios en dinero son mas que destacables ya que en total se entregará la suma de 6.120 pesos.