Sensación. Japón es la revelación del Mundial y buena parte del ambiente le hace fuerza al local para que siga avanzando. Su rival en cuartos es Sudáfrica.

 

Este sábado, desde las 4,15 de la Argentina, comenzarán los cuartos de final del Mundial de Rugby de Japón y serán dos partidos más que interesantes. A esa hora se medirán Inglaterra y Australia, dos equipos que tienen entrenadores australianos: Eddie Jones, de la Rosa, y Michael Cheika, de los Wallabies. Inglaterra lleva seis victorias al hilo con su actual DT ante la Australia de Cheika.

Luego, a las 7,15, Nueva Zelanda es favorito ante Irlanda, que buscará por primera vez llegar a las semifinales.

El domingo, el anfitrión Japón, la sensación del Mundial, jugará a las 7,15 frente a Sudáfrica, en Tokio. Hasta 2015, Japón tenía solo una victoria en la copa y desde que venció a Inglaterra allí conquistó 7 de 8 encuentros. A su vez, previamente a ese encuentro jugarán Gales ante el seleccionado de Francia, a partir de las 4,15.

Disculpas
 

La Unión de Rugby de Uruguay (URU) lamentó y pidió disculpas al pueblo japonés por el altercado del que, según testigos, participaron integrantes de su delegación una vez finalizada para ellos la competición en Japón, en un bar.