No faltan dos años como otras veces. Ahora es sólo uno. Porque si se concreta los Roller Games en China en 2017, algo que todavía no está confirmado, Argentina podrá verle la cara a España dentro de poco.
Marcelo Bulgarelli, el nuevo encargado de prensa del FIRS, que es el máximo organismo del patín a nivel mundial, dio por hecho que todo se jugará en China. Los Mundiales de hockey sobre patines de los varones mayores, de las chicas y de los varones Sub-20. Además, los Mundiales de patín carrera y de patinaje artístico. Serán 15 días a pleno.
En un lugar lejano. Tanto que muchos todavía no saben si podrán ir.
Un pasaje en avión, comprándolo hoy, de Argentina a China cuesta alrededor de 2.500 dólares. Esto es en dinero argentino, 37.500 pesos. Si la delegación argentina suma unos 200 integrantes, entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, para las tres actividades, debería contar con 7 millones y medio de pesos. Y esto es sólo en viaje. Además están los gastos en la estadía en China. Complicado, demasiado complicado si no aparecen sponsors para hacerle frente a todo esto.
