Las Leonas se consagraron ayer campeonas de la Liga Mundial de Hockey con una goleada sobre Nueva Zelanda 5-1 en Rosario, en el primer título tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de este deporte. Justamente como premio a la trayectoria, el estadio mundialista desde ayer lleva el nombre de Lucha Aymar. María José Granatto, María Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino marcaron los goles del conjunto que dirige Gabriel Minadeo. El descuento fue de Anita Punt.
Recién sobre el final del cuarto inicial aparecieron las situaciones de peligro. Primero lo tuvo Rebecchi tras el primer corto nacional, pero la arquera Rutherford voló contra su palo derecho para tapar el remate. Y en la contra, Stacey Michelsen, casi anota para las oceánicas, esta vez la que respondió de manera excelente fue Belén Succi. Cuando no se había cumplido el primer minuto del segundo cuarto, apareció la juvenil Granatto para marcar un golazo con una gran jugada individual de izquierda al medio para que el estadio colmado por 6 mil espectadores explotara de emoción. Aunque Nueva Zelanda sintió el impacto mucho no pudo hacer contra Las Leonas que seguían jugando muy bien en bloque.
La diferencia se amplió a los 13’ cuando Campoy anotó con un disparo al palo derecho para poner el 2 a 0. En el comienzo de la segunda mitad las neozelandesas acortaron distancia con Punt, una especialista en los córner corto, clavando la bocha en un ángulo para el 2 a 1, al minuto 34’. La tranquilidad llegó con el gol de Dupuy (a los 41) y Barrionuevo de jugada fija puso el 4 a 1 al término del tercer capítulo. En el último cuarto, Merino fusiló a Rutherford para el 5 a 1 definitivo. Las Leonas golearon y por primera vez consiguieron la Liga Mundial en Rosario. Una ciudad que les sienta muy bien.
