Dentro de una gran historia se van tejiendo otras particulares, que llevan su propia trama. En la final de la Liga A1 de vóleibol entre UPCN y Boca Río Uruguay Seguros, que comienza hoy a las 21 en el Cantoni, hay tres episodios especiales.
El líbero de UPCN, Sebastián Garrocq, jugó en Boca desde el 2005 hasta 2007 y durante ese tiempo concentró varias noches con el opuesto Marcos Domínguez, quien hoy es nada menos que el hermano de su novia, Analía.
El opuesto Diego Bonini se sumó para este campeonato a UPCN y enfrentará justamente a sus compañeros de la temporada pasada. Por el año que estuvo en el Xeneize, Bonini afirmó que tiene un gran respeto por sus rivales de hoy y recordó especialmente a Nicolás Bruno y a Maxi Gauna como ejemplos del aprecio profesional que siente hacia su ex equipo. Otra curiosidad es que Bonini se formó como jugador en las inferiores de River Plate. “Cuando me querían apuntar que salí de River y pasé por Boca, yo tenía la respuesta: siempre fui hincha de Racing”.
Y también está el caso del manager del Gremial, Enrique Valle, quien cumplió esa misma función en Boca entre 2004 y 2008, además de haber estado como jugador entre 1991 y 1997 en el equipo de La Ribera, donde fue protagonista del equipo que por última vez estuvo en una final (en 1997) y en ambos períodos armó una estrecha relación con Marcelo Gigante: compañeros en los ‘90 y luego compartiendo tareas en la segunda parte: Valle, manager y Gigante, entrenador.
Los tres se reunieron para DIARIO DE CUYO y repasaron algunos momentos, pero por supuesto la prioridad para ellos es el presente y eso se traduce en querer levantar la Copa que quedará para el equipo que gane primero 3 partidos en esta serie.
EL TÍTULO
Para ganar la final, Bonini opinó que “UPCN debe seguir haciendo lo que hizo hasta ahora, jugar en equipo. Sin menospreciar al rival, no creo que tengamos inconvenientes si alcanzamos el nivel que demostramos en estos partidos. Si seguimos muy concentrados en saque, bloqueo y defensa, analizando al rival, como lo hicimos en estos play off, vamos a levantar la copa”.
Garrocq coincidió en su análisis: “Alcanzamos solidez en todas las facetas de juego. Siento que vamos a andar bien. Se mantuvo la base del año pasado, los chicos que llegaron se sintieron contenidos. Resolvimos rápido las series y eso aumenta la confianza para esta definición”. El cordobés, hincha de Talleres, dijo que el hecho de haber ganado ya el título el año pasado es una motivación extra que tiene ahora para defender la corona.
Valle, hincha de Boca, señaló que aprendió más a disfrutar estos momentos de definición que cuando era jugador. “El equipo arrancó muy bien la temporada, pasó su crisis en un momento justo, y ahora está nuevamente en plenitud. A Bolivar le llegó en un mal momento su bajón y por eso quedó eliminado. La labor del cuerpo técnico de UPCN fue vital para no perder el rumbo en ese momento y ahora veo a un equipo en un óptimo estado físico y técnico. Así se consiguió esta regularidad en los play off”.
A Bonini, la barba ya invadió su rostro porque decidió no afeitarse desde que comenzaron los play off aunque dijo que espera más que Gustavo Molina cumpla su promesa de afeitarse la cabeza si es que salen campeones.
Los tres pasaron por Boca. Ahora quieren armar la historia de los que le ganaron a sus amigos.

