Estas movilidades, entregadas por el Ministerio del Interior a la Policía de la Provincia, que son utilizadas por la división Tránsito, llegaron a San Juan en la pasada Semana Santa, respondiendo a un plan nacional de seguridad vial que localmente es dirigido por Orlando Rubiño, jefe técnico de Tránsito, quien ayer comandó a un grupo de promotoras que se encargaron de colocar en el parabrisas de cada automóvil estacionado en las distintas playas un tríptico que contiene las señales informativas, preventivas, prescriptivas, transitorias y las consignas del programa provincial de planificación y seguridad vial.

"Estas movilidades están equipadas con radares para medir la velocidad de los vehículos, además están equipadas con equipos de comunicación satelital", contó el funcionario.

En Semana Santa tuvieron su bautismo de fuego, ordenando el tránsito por las rutas 20 y 141. "El otro día -contó Rubiño- fueron escoltando a un camión cargado con equipamiento pesado, 160 toneladas, que debía atravesar zonas donde podía complicarse su marcha".

Las camionetas dieron un paseo previo a correrse la final del TC 2000 y fueron observadas por las 11.000 almas que poblaron ayer El Zonda.