Argentina, que eligió preservar a Gisela Dulko, su principal tenista, logró ayer una cómoda victoria sobre Bolivia por 3-0, en el primer partido del Grupo A de la Zona Americana I de la Copa Federación, merced a los éxitos de Florencia Molinero, María Irigoyen y el dobles.

La serie de ascenso, que tiene como escenario el coqueto Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, comenzó con el triunfo de la rafaelina Molinero por 6-4 y 6-3 sobre la boliviana María Inés Deheza, y luego se allanó el camino con la victoria de la tandilense Irigoyen por 7-5 y 6-0 ante María Fernanda Alvarez. En el dobles, Molinero se unió a Mailen Auroux y juntas vencieron por 7-6 (7-4) y 6-1 a la dupla boliviana conformada por Alvarez y María Paula Deheza.

Por la misma zona, Perú superó a Paraguay y el perdedor será el rival de la Argentina hoy desde las 10, mientras que el vencedor jugará en idéntico horario frente a Bolivia. La fase de clasificación concluirá el viernes desde las 10 con los partidos entre Argentina y Perú, y Paraguay frente a Bolivia.

En el debut oficial de Bettina Fulco como capitán (reemplazó en la función a Ricardo Rivera), la primera alegría llegó de la mano de Molinero, 194 del ránking de la WTA, quien sacó a relucir su mayor jerarquía para superar a la melliza Deheza. La fase clasificatoria continuará mañana y la apuesta de Argentina es llegar a la final del sábado, para ganar la Zona Americana y tener la chance de jugar un repechaje en abril próximo ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II.