Entrenan los martes y los jueves, ya entrando la noche. Los partidos los juegan los domingos, a pleno sol. Ellas son felices así. Se esfuerzan y lo viven con intensidad. Son entusiasmo puro aunque no todo sea color de rosas. En realidad, sus preocupaciones sólo pasan por juntar el dinero necesario para pagar la inscripción en cada torneo (son 2.500 pesos) y después lo que les cobran cada domingo cuando juegan (450 pesos) por mantenimiento de las canchas (juegan en el predio de Gendarmería o en el Círculo de Suboficiales).

Se trata del plantel de fútbol femenino de San Lorenzo de Pocito. En realidad es un grupo que deambuló por otros clubes pero que ahora están representando al Ciclón pocitano. Y ellas son felices.

Estefanía Garro, delantera de alma, cuenta: “Acá todas nos esforzamos por el mismo objetivo. Entrenarnos a conciencia y disfrutar de lo que nos gusta hacer, que es jugar al fútbol. Es un grupo maravilloso y que se esfuerza más de lo que alguien se puede imaginar. Por ahí tenemos el problema de no poder juntar la plata para la inscripción. Por eso pedimos apoyo y recibimos felices las colaboraciones”.

El club San Lorenzo está en Vidart y 9. Supo participar en la Liguilla de fútbol de Pocito con éxito. Las chicas, en este caso, se mueven prácticamente solas porque la entidad no cuenta con el respaldo económico. Dicen que para el próximo torneo van a tener dos refuerzos de Tupelí. Es que ya varios han mirado con admiración este grupo que va para adelante. Sería bueno que la gente entienda el esfuerzo que hacen y colabore para que sigan jugando…

El plantel
El equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Pocito está integrado por las siguientes jugadoras: Malena Pérez, Isabel Vargas, Patricia Domínguez, Yamila Castro, Julia Godoy, Erika Orellano, Estefanía Garro, Juliana Cruz, Estefanía Poblete, Soledad Silva, Patricia Irrazábal, Violeta Contreras, Roxana Botella, Melisa Rodríguez y Gabriela Robledo. El plantel es dirigido técnica y tácticamente por Javier Agüero.