El nutrido pelotón de más de 140 almas y la numerosa caravana compuesta por más de medio centenar de movilidades, incluyendo algunas motocicletas, recorre las rutas sanjuaninas protegido por el aporte permanente que hacen a la carrera la Policía de la provincia y Gendarmería nacional.

Con un comisario general retirado, Roberto Castro, como coordinador general, las movilidades de ambas fuerzas comparten esfuerzos para, intentar, evitar accidentes.

El oficial ayudante Cristian Ibañez, de división Tránsito a bordo de una Honda 650, el cabo primero Juan Carlos Fajardo, del comando, con una Honda Transalp y los agentes, Diego Gómez y Mario Rivas, del comando urbano, conduciendo dos Honda 400, son el personal asignado a la Vuelta por la Policía.

Por su parte Gendarmería cuenta con dos motos Yamaha 900, a cargo del sargento ayudante Juan Femenía y del cabo Leopoldo Arroyo. Además de un utilitario que abre la ruta en el que viajan los cabos primeros Rodolfo Gamboa y Vicente Quiroga.

Las tres unidades de Gendarmería y dos motos de Policía se reparten el trabajo de apertura de ruta y corte de accesos. Las otras dos motos policiales se encargan de cuidar a los grupos más retrasados.