Una clara superioridad fue la demostrada por las boxeadoras sanjuaninas que combatieron ante rivales chilenas, el pasado viernes, en el club Julio Mocoroa. A la velada organizada conjuntamente por el club anfitrión y la Federación Sanjuanina de Box, asistieron 300 personas, escasa concurrencia para tamaño esfuerzo. Sin embargo, aquellos que llegaron hasta el Estadio Armando Quiroga se fueron contentos con el espectáculo. Es que tanto las pugilistas locales, como las visitantes se prodigaron sobre el cuadrilátero.

En el combate de fondo, la sanjuanina Leonela Yudica demostró que sigue evolucionando favorablemente y arrasó con una rival que, al decir de gente que conoce del ámbito trasandino, es de lo mejorcito que hay. La capacidad ofensiva de la local, que salió decidida a ganar el centro del ring y asumir una actitud agresiva fue demasiado para la guapa chilena que aguantó a píe firme el temporal que se venía encima. Un par de cuentas de protección y la “ayudita” de la árbitro chilena que parecía contar los segundos con un reloj de arena permitieron que la pelea llegar a las tarjetas. Anteriormente Agustina Espíndola provocó que la chilena Johana Barrera decidiera no salir a combatir en el cuarto capítulo. En esta pelea de categoría superligero, la chica local, más allá de algunos problemas de coordinación de traslación le hizo sentir su potencia a la peleadora visitante.

Tampoco llegó al límite estipulado el match entre la sanjuanina Soledad Frías y la chilena Ana Quiñones. La cantidad de castigo a los planos bajos que le infligió Frías a su oponente motivó que volara la toalla desde el rincón antes de salir al tercer asalto. La velada la completaron dos combates entre varones. El pesado chileno Miguel Veliz derroto por RSC en el cuarto asalto al sanjuanino Pablo Caballero. En tanto que Fabián Alvarez (Estrella Juniors) venció por puntos a Maxi Muñoz (Chimbas).