Una mezcla de impotencia, rabia y necesidad de salir a explicar sus verdades, hicieron que el representante de jugadores Omar Salpietro fuera el protagonista del día en la agenda post descenso de Sportivo Desamparados. Desde Mendoza, Salpietro empezó a aclarar puntos que lo involucraron mal en el mundo puyutano. Lo primero que aclaró es que él sólo representa jugadores y no técnicos, así que nada tuvo que ver en la llegada de Andrés Villafañe en el comienzo de esta temporada: “Yo no represento técnicos para evitar eso de que trayendo un técnico, llegue a un club un paquete de jugadores. Yo a Villafañe lo representé cuando era futbolista y ahora, no tuve nada que ver. Yo me vinculé a Sportivo porque represento a Bidal y me reuní con el entonces presidente Lanusse para arreglar su situación. Me preguntaron por algunos jugadores ya que los que ellos hablaban no querían venir a Sportivo y yo les acerqué a Mancinelli, Sánchez, Gómez, Bidal, Zbrun, Zalazar, Ibañez, Benítez y Eduardo González. Sólo a ellos. Me achacan que no rindieron y que le hicieron mal a Sportivo pero no tienen que olvidarse y deben saber que en el equipo del ascenso, el del 2011, había 8 jugadores que yo acerqué como Barth, Beratz, Del Cero, Corvalán, Bidal, Astrada, Reinoso y Ramírez Silva. Eso hay que reconocerlo también. Y lo mejor de todo es que yo nunca cobré un peso del porcentaje de representación al club. Si no es así, que pidan los balances y que vean si me pagaron algo. Esa es una verdad”, contó indignado Salpietro.

Después siguió y se metió con un tema que lo rozó: “Yo nunca tuve que ver con la llegada de Ingrao tampoco. No lo conozco para nada, así que nunca pude haberle cobrado nada de nada. Eso es mentira”.

Su tercera verdad se remonta al pasado y a lo que le sucedió con Miguel Jofré cuando era presidente: “Yo vine a hablar con Jofré cuando Sportivo tenía que jugar con Belgrano de San Francisco. Quedaba poco para el ascenso y le pedí que asegurara la continuidad de la base que era Barth, Beratz, Del Cero, Corvalán, Reinoso. No lo hizo y cuando volví, con el equipo ya ascendido, Jofré me dijo que había arreglado directamente con los futbolistas y que no me quería en el club. Me sacó del medio sin que le haya hecho nada y ahora me involucra en la pelea política que tiene con Ponte porque a alguien hay que culpar de este momento tan amargo de un club que yo quiero mucho”.