Cambio veloz. Pablo Lavallén no estará más de una semana desempleado y dirigirá Atlético Tucumán en la Libertadores del 2017.

 

Siempre el tiempo pone las cosas en su lugar y despeja las dudas. La actual situación de Pablo Lavallén es una muestra de ello. Es que el entrenador dejó de común acuerdo con la dirigencia de San Martín su cargo en el club de Concepción el pasado lunes por la noche tras perder 0-3 con Rafaela y ahora todo indica que el próximo lunes cerrará su arribo a Atlético Tucumán, club con el que dirigirá la Copa Libertadores del próximo año.

De esta forma, quedan en la nada las palabras del propio Lavallén quien antes de irse de San Martín desacreditó las versiones periodísticas que ya hablaban de su arribo al Decano. También los dichos del presidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, quien en la conferencia de despedida de Lavallén habló que “no se puede decir cualquier cosa en twitter. Hay que chequear con las fuentes correctas las cosas y no inventar”. Lo cierto es que Lavallén ya tiene todo acordado con Atlético y el lunes estará en Tucumán para firmar el contrato que lo unirá con esa institución hasta mediados del 2017. Igualmente, Lavallén puntualizó en su cuenta de twitter ayer que “quiero aclarar por este medio, que todavía no hay ningún vínculo con Atlético Tucumán. Recién el lunes o martes podría haber una reunión”. Sin embargo, desde la dirigencia de Atlético ya dejaron en claro que hay pleno acuerdo entre las partes y que lo que resta es “un paso formal” como será la firma del vínculo.

Lavallén dejó San Martín luego de sus dos últimas caídas 0-3 por el certamen de AFA y siendo muy reprobado por los hinchas en el encuentro ante la Crema en el Hilario Sánchez. Su ciclo tuvo un 40% de efectividad, pese a lo cual la dirigencia de Atlético decidió inclinarse por él para disputar por primera vez un certamen internacional.