Después de unas eliminatorias para el olvido y tras haber clasificado en repechaje, la Selección mexicana intentará enmendar el camino en el Mundial, aunque la empresa no luce nada fácil. Sin embargo, Miguel Herrera aseguró el lunes pasado que su meta mínima serán los cuartos de final, es decir, el anhelado quinto partido. El “Tri” integrará el Grupo “A” al lado del anfitrión y favorito para ganar el Mundial, Brasil, pero además frente a dos combinados que se le pueden complicar, Croacia y Camerún.
Precisamente ante los europeos y africanos, México se disputará el segundo lugar del grupo, tomando en cuenta que Brasil tiene todo para ganar el sector. En caso de clasificar a los octavos de final, la Selección mexicana podría encontrarse con alguno de los equipos del grupo B, España, Holanda o Chile.
En cuanto a la figura desequilibrante del equipo mexicano, gracias a sus goles en momentos clave Oribe Peralta se convirtió en un jugador imprescindible de México, particularmente en el hexagonal y después en el repechaje.