Tras la brutal golpiza que jugadores de Colón de Caucete le dieron al árbitro Hernán Quiroga, tuvo un fallo ejemplificador por parte del Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina. Tras los incidentes provocados por los futbolistas cauceteros ante San Martín, decidieron penarlos con duras sanciones: un futbolista expulsado de por vida y otros que no podrán durante 5 y 10 años. 

Un verdadero escándalo fue lo que pasó en la mañana del domingo 17 en una de las semifinales de la Copa de Campeones Senior (categoría Maxi Veteranos) disputado en cancha de Trinidad. El árbitro del encuentro denunció que fue agredido por casi todo el plantel caucetero y que uno de los jugadores le dio una terrible patada en una de sus piernas. Los futbolistas de San Martín fueron quienes intervinieron para frenar la golpiza.

A raíz de eso la Federación emitió su fallo para los cauceteros: Carlos José Agüero fue expulsado de por vida, en tanto que Luis Echenique, Héctor Maldonado y Sergio Ibañez no podrán jugar al fútbol por 10 años. Cristian Ruarte y Luis Escudero recibieron una suspensión por 3 años y el técnico Carlos Agüero recibió una sanción de 5 años.  Además, el club caucetero también deberá pagar una multa equivalente a 100 entradas generales (valor $1.000) que deberán abonarse hasta el 25 de marzo por la Tesorería del Departamento Senior de la Federación Sanjuanina de Fútbol.

 EL HECHO 

El escándalo se desató al final del partido, que terminó 1-0 a favor de San Martín. Las fuentes explicaron que el árbitro expulsó a varios futbolistas de Colón y que en ese momento se le fueron encima, golpeándolo entre varios. Una de las agresiones fue una tremenda patada a la altura de la tibia izquierda del colegiado que le dejó la pierna inmóvil. 

Luego del bochorno, los adicionales (que estaban fuera del campo de juego y no pudieron impedir la agresión) pidieron refuerzos y llegaron al estadio varios patrulleros. Ahí se dio otra situación escandalosa, pues la Policía intentó cerrar los portones pero varios integrantes del plantel de Colón se dieron a la fuga, consta en la denuncia. El árbitro tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir atención médica.