Del Bono venía de cumplir fecha libre, Trinidad de dos derrotas al hilo. Dos presentes diferentes que ayer le sonrieron al de la Esquina Colorada que con el remate del "Luto’ Molina marcó la diferencia para el triunfo, subirse a la punta y dejar en el fondo al León en su propia casa.
De poco sirvió que Villegas mantuviera en secreto al equipo hasta el inicio mismo, cuando mandó tres puntas para sorprender a los de Naveda que defienden con la misma cantidad. Pero de a poco el "Titi’ Paz se transformó en una muralla y cuando lo superaron, Pablo Pelayes sacó todo en el arco. Incluso el guardametas empezó a ser figura cuando a los 15′ le atajó el penal a Germán Gigena.
Porque el partido comenzó mejor para el trinitense. El "Loco’ Díaz lo tuvo con su tiro libre, luego pudo ser con el penal, y sobre los 31′, Gigena volvió a perder en el mano a mano con Pelayes cuando ganó entre los defensores.
Fue hasta que Del Bono se acomodó y sobre los 37′, cuando sólo había probado una vez al arco, Prieto le bajó la pelota a Molina, y el "Luto’ desde el borde del área la ubicó pegada al palo para poner el gol de la noche.
En el complemento Trinidad salió más decidido, se adelantó y de a poco la visita se fue replegando. Entonces Paratore lo pudo empatar, Guajardo tuvo la suya. Aunque Del Bono, sin descuidarse en el fondo tuvo el disparo de Cuk Conti que dio en el palo.
Hasta que llegó la expulsión de Illanes en el Bodeguero y todo fue aguantar, sin olvidarse de la pelota, con criterio, para llevarse tres puntos vitales y ser nuevamente quien mande.

