De ser una jugadora sanjuanina requerida por varios equipos, pasó a estar en reposo con fuertes dolores y sin poder respirar bien ya que fue agredida por tres rivales durante un partido de la Liga jachallera. Así pasa las horas Rita Ortega, la joven de 24 años, quien este sábado recibió patas y golpes de puño en el segundo tiempo del encuentro entre Florida y San Lorenzo.
Según la pareja de la víctima, Florencia Cárcamo, Rita había sido convocada para jugar en el equipo de Florida y las agresoras, antes del choque habían estado "preguntando por ella". Cuando llegó el día, todo parecía que los 90 minutos se iban a desarrollar con normalidad hasta que Ortega ganó una pelota y Florencia Carrizo, jugadora de San Lorenzo, le dio un planchazo que hasta le rompió la media pero el árbitro "no hizo nada". El partido continuó y en otra jugada, Ortega habría saltado a Carrizo, quien le habría lanzado una "patada voladora" que iba directamente a la cadera.
Aparentemente, esa actitud enfureció a Ortega y "cansada" del hostigamiento durante el partido, empujó a Carrizo y ahí se desató la furia. La jugadora de San Lorenzo le lanzó un puñetazo y tras tomarla del pelo, la tiró al suelo. Inmediatamente, llegaron dos compañeras más de la agresora, Laura Acosta y Brisa Rodríguez, quienes patearon a Ortega que aún permanecía tirada.
La futbolista de Florida tuvo que ser hospitalizada por los golpes que recibió y si bien su equipo ganó el partido, las amenazadas no cesaron. El plantel de San Lorenzo se tomó una polémica foto: todos haciendo la seña de puño. Pero además, la denuncia que radicó Ortega fue motivada por los mensajes en las redes que hizo la agresora sobre lo que ocurrió.
Ortega estará fuera de las canchas por un tiempo y busca que tanto la Liga como la policía tome medidas de seguridad contra las agresoras.