Está en su salsa Juan Román Riquelme. Volvió el domingo a jugar, lo hizo ante Quilmes e igualó el récord con más partidos (194) en la Bombonera de otro prócer de Boca como Silvio Marzolini. Y en el día después de su regreso y el 2-0 del equipo de Carlos Bianchi, ya comenzó a jugar el superclásico del próximo domingo en el Monumental. El diez no perdió el tiempo y metió un estiletazo al corazón del hincha millonario, tan o más preciso que cualquiera de sus pases. "’Vamos a encontrarnos con un equipo con muchas ganas, y con su gente, que los va a obligar a ser protagonistas. Su gente no se conforma con ganar como sea, quiere que jueguen bien. El hincha verdadero de River quiere que juegue bien. El domingo ganó pero no creo que el hincha esté muy contento…”, disparó el Topo Gigio en un mano a mano con el canal ESPN+.
Con Boca a cuatro puntos del líder del torneo y último campeón, Newell´s, para el diez el domingo se juegan muchas cosas importantes de cara al futuro. "Es un partido diferente a todo. Tuve la chance de jugar el Barcelona-Real Madrid, pero nada se compara a esto. Allá es como ir al teatro para el hincha, acá es todo muy pasional. Se vive toda la semana y el que gana festeja un par de semanas más”, explicó.
Román también se refirió a su relación con el técnico, Carlos Bianchi, e incluso dio su opinión sobre cómo los medios trataron al Virrey en este año donde los resultados no fueron los mejores. "Es un técnico que puso a nuestro club muy alto. Sólo cuando salga campeón van a decir que las cosas las hizo bien. Los demás entrenadores si entran a las Copas hacen una campaña muy buena… Él nos acostumbró a todos a ganar. Lo obliga a levantarse con ganas. Lo veo con la misma tranquilidad del primer día, aunque diga que está viejo (sonríe)”, subrayó.
El domingo será el momento para enfrentarse ante Teófilo Gutiérrez, un futbolista al que siempre ponderó Riquelme. "Los superclásicos siempre tienen que tener a los mejores y él es uno de los mejores de ellos. Será un gusto competir con él, es un jugador de selección y no tengo duda que los defensores quieren marcarlo. Intentaremos que no tenga un buen partido”, aseveró.
Por último, contó su relación con su tesoro más preciado junto a su familia: la pelota. "Hace pocos vinieron unos chicos discapacitados a verme y me preguntaron por qué besaba la pelota. Les dije que me sale sin darme cuenta. Yo le debo todo a la pelota, tengo a mi familia que la amo pero la pelota está casi a su nivel. Es el juguete que sigo eligiendo, me da de comer", cerró.
Fuentes: Télam, DyN, olé.com.ar

