Fue un gol de la galera, después de mil rebotes Insaurralde clavó el triunfo. Sirvió para que Newell’s toque el cielo y quede como único líder. Racing sigue hundido. No liga goles, está en Promoción y es el único equipo que todavía no conoce la victoria. Una realidad triste, Lotar Matthäus llega para salvar el barco. La Lepra venció 1-0 en el Coloso a la Academia y por ahora manda sólo.
El primer tiempo se caracterizó por la falta de fútbol de Newell’s, por la conformidad con el empate por parte del equipo de Racing y por no tener continuidad en el juego al ser bastante trabado en la zona media. La imprecisión del equipo de Sensini y la falta de ambición de un Racing que en ningún momento buscó el arco rival hicieron que la etapa inicial resultara chata y con escasas situaciones en los arcos. La más clara del local llegó con un remate de Lucas Bernardi, que Jorge De Olivera manoteó antes de que el balón impacte en el travesaño y se vaya al córner. En la ejecución de ese tiro de esquina tuvo el gol en su cabeza Diego Mateo, pero no llegó a impactar la pelota. La única llegada de Racing fue recién a los 29′, un remate desviado de Yacob. Muy poco para el conjunto visitante.
En el segundo tiempo, el entrenador local decidió mandar a la cancha a Mauro Formica para intentar crear una sociedad generadora de fútbol con Sánchez Prette, pero la fórmula, más allá de algunas conexiones, falló. La técnica del encuentro se condecía con la del primer período hasta que a los 24′ llegó el estallido. Córner de Sánchez Prette, una serie de cabezazos en el tumulto y la pelota quedó boyando en el área chica. Achucarro merodeaba esa zona, pero no consiguió empujarla, lo cual sí hizo Insaurralde. El gol en contra empujó a Racing a salir en busca de la igualdad y el partido cobró más dinámica. El elenco de Avellaneda estuvo cerca de conseguir empatar el encuentro, pero se encontró con una tarde inspirada de Sebastián Peratta. El ex Deportivo Morón primero le tapó un violento remate a Caballero y luego abortó en forma magnífica dos intentos sobre el epílogo de Lucero. De esta forma, el elenco rosarino consiguió con justicia el objetivo que era seguir prendido en la lucha por el primer lugar. Mientras tanto, Racing intentará revertir la delicada situación en la nueva etapa que comenzará a partir de la próxima fecha ante Atlético Tucumán.

