Nacido en Reconquista, Leopoldo Gutiérrez ya sabía que Sportivo Desamparados atrapa. Que San Juan es un lindo lugar para vivir y que elegir ponerse la camiseta Puyutana no era cualquier cosa. Los datos habían sido de uno de los que dejó huella en Desamparados: Ivan Saucedo. El delantero campeón del Apertura 2006 con Sportivo, le había contado de lo que es ser jugador de Desamparados y a Leopoldo Gutiérrez lo sedujo el desafío. Luego de una dilatada carrera que lo hizo pasar por San Juan con las camisetas de Quilmes, Atlético Tucumán y Patronato, Gutiérrez se sumó en la etapa final de la pretemporada del plantel de Villafañe. Dio ventajas desde lo físico y recién ahora, con la primera rueda casi terminada, sabe que está en su potencial físico. Lo que le falta es sumar minutos, jugar.
‘Fue muy lindo para mí hacer mi primer gol con esta camiseta. Yo me alegraba porque todos los delanteros del equipo estaba marcando y desde el lugar que me tocara siempre los apoyé. Esperaba mi chance con calma y se dio. Sirvió para abrir el partido y lograr un triunfo que nos tranquiliza’ contó Leopoldo después del entrenamiento de la mañana.
Desde su óptica, marcada por una enorme experiencia, Gutiérrez analizó a este Desamparados que no termina de acomodarse de nuevo en el Argentino A: ‘Nos hace falta meter un par de partidos consecutivos como para soltarnos. Estamos haciendo el máximo esfuerzo en cada partido pero la soltura como para jugar la da la confianza de los triunfos. Yo creo que ese es el objetivo: ganar en forma consecutiva. Si lo podemos concretar, nos vamos a meter en la pelea de arriba. Estamos para eso’.
Viendo las expectativas de la gente de Desamparados, Leopoldo habló de lo que tiene este plantel de Sportivo: ‘Es un grupo sensacional. Yo entreno con todos cada día y veo la calidad de gente que es. Me han recibido muy bien y eso ayuda. Pero además, este plantel tiene mucho potencial futbolístico y eso le da una plataforma para ir a pelear bien alto’.
Por San Juan había pasado como rival de San Martín, pero a Gutiérrez lo atrapó la provincia: ‘Me sorprendió. De verdad, yo había jugado con otros equipos y me acuerdo que una vez nos tocó un viento Zonda infernal. No lo olvido más. Pero ahora estoy muy feliz y mi familia, mi esposa y mi nena, están haciendo planes como para comprar una casa y radicarnos acá. Es un lugar muy lindo para vivir y creo que fue una buena elección llegar a Sportivo. Por eso quiero hacer lo mejor para consolidarme’.

