“No me imaginaba esto y estoy feliz”, confesó tras el final del partido Leonardo Corti. El arquero y figura de San Martín ante Chicago, que tuvo su partido soñado precisamente cuando en la idea del técnico era que Luis Ardente continuara en el arco. Pero el dueño habitual no se levantó bien ayer y por una distensión muscular en la pierna derecha, el “Colorado” debió asumir la responsabilidad y por primera vez en el torneo fue titular, teniendo “su” tarde, y demostrando que la falta de partidos y oportunidades no disminuyen su nivel. Se quedó con tres pelotas complicadas de gol y por si fuera poco le atajó el penal a Caballero en el peor momento del Verdinegro.

“Es duro ser suplente. Yo me preparo para estar y disfruto de mi profesión. Me tocó entrar y no me imaginaba esto y estoy feliz. Lo mejor hubiese sido ganar, pero no perdimos, nos faltó precisión. Aunque destaco que no nos hicieron goles y eso es lo importante”, destacó Corti.

Con la modestia que lo caracteriza, no se adjudicó el empate. “El punto no es mío, es de todos, como pasa también cuando estoy en el banco. Esto es de todos ganemos o perdamos”. Para agregarle sobre su partido: “Necesitaba jugar, obviamente no me esperaba esta actuación, pero sirve y estoy feliz. Necesitábamos ganar, pero el punto sirve”.

Sobre el penal que contuvo a los 33’ del segundo tiempo a Caballero, resumió: “Me imaginé que iba a patear al medio y en el rebote tuve suerte (en alusión a la segunda tapada sobre Carrasco). Esperaba darle tranquilidad a la defensa y entre todos lo hicimos posibles”.

Incluso al arquero de Nueva Chicago, Alejandro Sánchez, lo elogió: “Felicito a Corti que se atajó todo y no dejó pasar una. Supo aprovechar su momento. Tapó el penal y hasta el rebote. Se lo adivinó”.