El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó ayer a China por 3-2 y concluyó en el tercer lugar de la semifinal de la World League que se desarrolló en Londres, Inglaterra. Un gol de Carla Rebecchi cuando restaban 30 segundos para el final del partido le dio la victoria al conjunto albiceleste, que finalizó el certamen con cinco triunfos y una sola derrota, la del sábado en semifinales ante Inglaterra. Previamente, la misma Rebecchi había abierto el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo, con una arrastrada a media altura, en un corner corto; Hongxia Li había igualado a los 23, con un desvió de corner corto a los 23; Luciana Aymar había puesto nuevamente en ventaja a las albicelestes a los 26, y Meiyu Liang había equilibrado las cosas a los 29.

El balance del certamen fue aceptable pero hay cosas por corregir en lo que respecta al juego, ya que al equipo le faltó equilibrio. Tuvo volumen ofensivo, pero por momentos quedó descompensado en defensa, como en la semifinal ante Inglaterra. De todos modos, logró el objetivo que era clasificar para la Copa del Mundo de La Haya.

“Cambiar tres veces de cuerpo técnico en pocos meses fue complicado. Cada entrenador pide cosas diferentes: nuevas posiciones y nuevos sistemas”, apuntó la siete veces elegida la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, dejando en claro su malestar con las recientes decisiones dirigenciales.