El primer golpe para los Springboks fue la lesión de Jean de Villiers. La fractura de mandíbula sufrida ante Samoa determinó que el centro tenga una recuperación larga, que lo dejaba fuera de la cita mundialista.
En su reemplazo fue llamado Jan Serfontein, quien arribará a Newcastle el lunes y se integrará al plantel de los Springboks. Sin embargo, no sólo fue el fin del Mundial para el hombre de Stormers, sino que también lo es del seleccionado.
“Cuando me lesioné y dejé la cancha sabía que había jugado mi último partido con Sudáfrica”, sostuvo.
“Las lesiones son parte del rugby y yo he sufrido varias, así que ahora sé cómo lidiar con ellas. Es muy triste pero la vida sigue. Tengo que absorber todo y mirar para adelante”, agregó.
“La última vez que me lesioné en un Mundial y me tuve que volver a casa fue en 2007, también contra Samoa, y eso terminó bien para los Boks (N. de R.: Sudáfrica fue campeón) así que espero que se repita”, cerró.
El nuevo capitán sudafricano será anunciado el próximo miércoles. “Jean no es sólo el capitán y uno de los jugadores con más experiencia del plantel, sino también el que une a este equipo. Estamos tristes”, sentenció el entrenador de los Boks, Heyneke Meyer, quien esta en el foco de la tormenta debido a los malos resultados recientes de Sudáfrica.

