Llegó el momento para el sanjuanino Bruno Lima, el opuesto titular de la Selección argentina de vóleibol que esta noche (22.35) debutará en unos Juegos Olímpicos.
El bautismo para el jugador de Obras Sanitarias, de apenas 20 años, y sus compañeros será ante Irán, en choque válido por el Grupo B. Se trata del primer sanjuanino en competir en Río de Janeiro de los cuatro que estarán en la cita olímpica.
La albiceleste de Julio Velasco buscará acceder a los cuartos de final de la competencia, sabiendo que debe finalizar entre los cuatro mejores del grupo que integra con Cuba, Rusia, Polonia y Egipto.
Es una misión dura, aunque para nada imposible.
“Hace un par de meses no pensé que iba a estar en este lugar. Igual, es una alegría inmensa poder representar a la selección en unos Juegos”, contó Bruno, quien se ganó el rol de opuesto titular y recibió toda la confianza de Velasco.
“Es un gran jugador, pero no hay que cargarlo de presiones. No hay que decir eso de que es un ‘talentito’. Bruno tiene pasta y hay que dejarlo jugar”, contó en la previa en más de una ocasión el extraordinario entrenador platense, que tendrá en este estreno como rival al seleccionado que dirigió antes de arribar a la Argentina en el 2014. Argentina, medalla de bronce en ‘Seúl 1988’, llega con la mezcla justa en el plantel de experiencia y juventud y cuenta en su plantel con un jugador de UPCN como el central Martín Ramos y el ex armador, Demián González.
Como es habitual, hoy será la primera fecha completa del vóleibol en la rama masculina.

