El tipo no cabía en su buzo antiflama, la alegría la tenía pintada en su rostro con una sonrisa de oreja a oreja. Los motivos de Lino Sisterna eran muchos, fundamentalmente que estaba en su tierra y en esta ocasión podía decir que era profeta porque llegó con su auto en perfecto estado y realizando un tramo casi perfecto desde Uspallata hasta Zonda.
“Estoy muy feliz, muy feliz, esperame que saludo al gobernador y luego charlamos tranquilos”, dijo al cronista cuando ingresaba a la zona del vivac.
Momentos antes sobre la ruta 12, cuando se aprestaba a ingresar al autódromo, Lino no aguantó y emocionado se bajó del auto con su hijo Juan Pablo y se confundieron en abrazos con amigos, familiares y aficionados que le agradecían con su aliento el esfuerzo que están realizando.
Leandro Botto, director del Inprotur lo alentó diciéndole que lo esperaría en Lima. “Hasta Lima no paramos”, contestó eufórico este hombre que alguna vez jugó al hockey sobre patines y que abrazó al rally como una pasión adulta.
Si en el rally del 2009 correr con el mayor de sus hijos varones, Juan Pablo, significaba para él cumplir un sueño, ver que ahora la dupla se ha consolidado, lo pone más feliz. “Con Juanpi nos entendemos de maravillas. Aparte el rendimiento del auto es tan bueno que nos motiva para pensar en conseguir algo más”, agregó.
Si en la etapa que unió Santa Rosa con San Rafael, Lino confesó que podrían haber ganado algún puesto más, después del rendimiento mostrado ayer por su Buggy, su hijo, Juan Pablo se entusiasma con lo que vendrá. “El auto nos respondió muy bien, hoy (por ayer) superamos tres autos en carrera y luego anduvimos largos trechos solos sin obstáculos en el camino, en los que pudimos viajar muy rápido”.
En la charla con el gobernador Gioja, que estaba tan o más feliz que Sisterna, Lino le contó que la máquina responde a todos sus requerimientos. “Dobla muy bien y tracciona en gran forma en tramos complicados”.
Ayer, los Sisterna concluyeron el recorrido parcial en el 24to puesto, lo que les permitió ganar cinco lugares en la clasificación general de la carrera. De San Rafael salieron en el puesto 31 y con el óptimo rendimiento de su prototipo por los lechos de ríos secos llenos de traicioneras piedras, lograron terminar en la posición 26 quedando a 1h34m03s de los líderes, el polaco Holowczyc y el belga Fortin, quienes con un mini, comandan con un tiempo general de 5h51m06s.
La buena perfomance en las últimas dos etapas, no sólo les permitió ganar 28 posiciones (a Santa Rosa llegaron en el puesto 54), sino que quedaron como los cuartos mejor clasificados entre los argentinos. Alvarez está octavo, García 23 y Terranova 24. La diferencia de Lino con respecto a ellos es de 13m24s al mejor clasificado, 6m22s a García y de 5m25 al mendocino Terranova.
“Te reitero, el auto anda bien y estoy seguro que seguirá mejorando. Vienen caminos muy duros y le tengo una fe enorme. Me gustaría que me hicieras una nota en Lima, porque llegaremos”, concluyó, sonriente.

