Francesc “Tito” Vilanova renunció a su cargo de director técnico del Barcelona de España tras recaer en el cáncer contra el que lucha desde hace un año y medio, informó ayer el presidente del club catalán, Sandro Rosell.
El directivo anunció, asimismo, que el nombre del sustituto de Vilanova se conocerá al inicio de la próxima semana sin aportar más pistas al respecto, aunque suenan con fuerza los nombres del argentino Marcelo Bielsa, el portugués Andrés Villas Boa, actualmente con contrato en el Tottenham, y Luis Enrique, uno hombre de la casa culé.
En una conferencia convocada de urgencia a última hora de ayer, en presencia de los jugadores del equipo, con Lionel Messi en primera línea, Rosell comunicó “lo que nunca en la vida hubiese gustado decir”, en referencia a la partida del DT.
El presidente de la entidad, junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, dio paso a la lectura de un escrito sin aceptar preguntas e informó que Vilanova deberá realizar un tratamiento para combatir su cáncer que es “incompatible” con el cargo de DT.
“Después de evaluar las pruebas rutinarias realizadas esta semana, a Vilanova se le ha presentado la opción de hacer un tratamiento para su enfermedad que será incompatible con su cargo de entrenador del primer equipo”, indicó.
Vilanova, de 44 años, sufrió inicialmente un cáncer en la glándula parótida y fue operado por primera vez el 22 de noviembre de 2011 cuando era asistente de Josep Guardiola. Recayó de su enfermedad en diciembre de 2012, momento en el que volvió a ser sometido a una operación que lo alejo durante un par de meses del banco del Barcelona.

