Lionel Messi reapareció después de más de un mes de inactividad por la lesión en la rodilla izquierda y jugó 37 minutos en la goleada 4-0 de Barcelona al Real Madrid, por la Liga de España.

Messi, quien el 26 de septiembre sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo catalán ganaba 3-0.

Luis Suárez, en dos oportunidades, Neymar e Iniesta marcaron los goles de Barcelona, que en el primer tiempo se quedó sin Javier Mascherano, quien debió ser reemplazado al sufrir un golpe tras chocar con el colombiano James Rodríguez.

En un clásico que contó con un gigantesco operativo de seguridad por los recientes atentados en Francia y las amenazas en distintos puntos de Europa, Barcelona dominó el partido de principio a fin, impuso condiciones en todo momento y pudo haber ampliado la ventaja, aunque el arquero chileno Claudio Bravo tuvo una gran tarde al tapar al menos tres chances claras del Real Madrid.

El ingreso de Messi no fue por necesidad, como se esperaba si es que Barcelona la pasaba mal, pero le sirvió al capitán del seleccionado argentino para sumar sus primeros minutos después de más de un mes de inactividad.

Pese a que se especuló con que podía ser titular, Luis Enrique y el rosarino coincidieron en que lo mejor era esperar a la segunda parte ya que no estaba en condiciones físicas de jugar los noventa minutos.

Messi reemplazó al croata Iván Rakitic a los 10 minutos del segundo tiempo y, si bien no tuvo chances claras para convertir, manejó la pelota y los tiempos en la parte final del encuentro.

El rosarino se lesionó el 26 de septiembre pasado, en los primeros minutos del partido entre Barcelona y Las Palmas, por la liga ibérica.

La lesión le impidió al capitán del seleccionado argentino estar en el equipo dirigido por Gerardo Martino para los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La mala noticia de la tarde para el equipo catalán fue que Mascherano debió ser reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo.

El santafesino disputó una pelota con Jamez Rodríguez y se llevó la peor parte, al recibir un fuerte golpe en la pierna derecha.

Con la victoria, Barcelona se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos, seis más que Real Madrid y siete por delante del Atlético de Diego Simeone, que mañana visitará a Betis.