España, 9 de marzo.- El Barcelona llegaba a una nueva jornada de la Liga de España acosado por numerosos fantasmas. La caída en el partido de ida por la Champions League ante el Milan, sumada a las dos derrotas que el conjunto de Jordi Roura sufrió ante su clásico rival, Real Madrid, por la Copa del Rey y por el certamen local, pusieron en jaque a un equipo que, por primera vez en mucho tiempo, comenzó a ser duramente cuestionado.

Sin embargo, “El Blaugrana” logró tomar algo de aire al vencer hoy por 2-0 al Deportivo La Coruña en el Camp Nou por la jornada número 27 de la Liga española. El encuentro tuvo goles sudamericanos: el chileno Alexis Sánchez abrió la cuenta en la primera etapa, mientras que el argentino Lionel Messi selló el marcador sobre el final del partido.

El entrenador local eligió poner de arranque un equipo plagado de suplentes, con la idea de darles descanso a sus jugadores clave de cara a la revancha ante el Milan que se jugará el próximo martes. Por esa razón, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Piqué, Sergio Busquets y Pedro comenzaron viendo las acciones desde el banco de suplentes.

El encuentro ante el Deportivo La Coruña, último de la tabla y seriamente comprometido con el descenso, se presentaba como una gran oportunidad para el Barcelona para enderezar el rumbo. Con esa intención salió el conjunto local al que, a pesar de su enorme dominio, le costó abrir el marcador.

La gran actuación del arquero Aranzubia impidió que el Barcelona encontrara la ventaja. Dani Alves, Tello y David Villa tuvieron chances claras delante del arco rival, pero el guardameta de la visita salió siempre victorioso. Recién a los 38 minutos, Alexis Sánchez puso arriba en el marcador al “Blaugrana”. El chileno conectó un cabezazo que Aranzubia no pudo contener y que, a pesar de sus esfuerzos, terminó cruzando la línea de gol.

La conquista del ex River trajo tranquilidad a un Barcelona que volvió del descanso con la intención de estirar la ventaja. Para eso, Roura dispuso el ingreso, antes de los 20 minutos, de Lionel Messi, Andrés Iniesta y, más tarde, de Sergio Busquets. El elenco gallego no tenía armas para inquietar a su rival y tan solo se dedicaba a esperar, tratando de aguantar el resultado y de aspirar a un agónico empate a partir de un contraataque.

Luego de un complemento con pocas emociones, el astro argentino iba a aparecer a dos minutos del final para liquidar el partido. “La Pulga” avanzó hacia el área con balón dominado y abrió hacia la derecha para Alexis Sánchez. El chileno devolvió de primera y Messi definió por arriba del cuerpo del arquero con un sutil toque. Así, el rosarino llegó a los 17 partidos de Liga convirtiendo de manera consecutiva y alcanzó los 40 tantos en la temporada 2012-2013 del certamen español.

Con esta victoria, el Barcelona estira, al menos de manera transitoria, a 14 puntos su ventaja por sobre su escolta, el Atlético Madrid, que mañana recibirá a la Real Sociedad.