Hoy termina la segunda semana de trabajo de la Preselección Argentina de hockey sobre patines. En realidad, prácticamente la primera, debido a que los jugadores europeos se incorporaron en su mayoría el pasado lunes. Igual, con la única ausencia de Pablo Alvarez (flamante jugador del Barcelona de España), que recién se sumará el lunes venidero, el plantel que dirige José Martinazzo fue intensificando sus labores y cerró este primer mini-ciclo con buenas perspectivas.

En eso fue claro el técnico: “Cerramos las dos primeras semanas que corresponden al período de adaptación y el balance es positivo. Primero porque se les realizó las pruebas y los tests que corresponden a los jugadores. Y después porque en lo referido al hockey, vamos encontrando el ritmo de juego”.

En esta semana que hoy culmina sólo aparecieron algunos lesionados. Primero fue Matías Pascual, por un golpe que arrastra en su muñeca derecha, pero ya está recuperado. Después, el Mono Velázquez, que recibió un golpe casual en la nariz (le hicieron cinco puntos de sutura) pero también evolucionó rápido y ayer ya entrenó con normalidad. Otro golpeado es el arquero mendocino Luis Maldonado (en una muñeca), aunque se espera una mejora para la semana entrante. Mientras que Mario Rodríguez (problemas en su cintura) no entrenó durante toda la semana pero igual podría reintegrarse el lunes.

Lo cierto es que hoy, sólo con una práctica en el gimnasio, el plantel completará esta segunda semana. Los jugadores que arribaron desde Europa sintieron la intensidad de las prácticas pero se acomodaron con el paso de los días. Las próximas prácticas serán más rigurosas, más aún porque los profes intensificarán el trabajo físico, mientras que José buscará mayor entendimiento en el juego. La adaptación ya pasó. Ahora viene lo más duro.