Liverpool consiguió ayer el primer título de la Premier League de Inglaterra sin jugar, por la derrota de Manchester City ante Chelsea por 2 a 1 como visitante, en uno de los tres partidos que pusieron fin a la 31ra fecha del certamen británico. El conjunto del alemán Jürgen Klopp, actual campeón europeo y mundial a nivel clubes, rompió la racha desde la creación de este formato en 1992/1993 y le dio el 19no título local a la institución, que contando ambas se posicionó a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990. Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla, pero finalizó segundo.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 forzó a suspender por tres meses la temporada y retrasó la coronación del Liverpool, los "Reds" ganaron el título con un récord de siete partidos por jugar. La campaña, hasta el momento, tuvo 28 victorias, 2 empates y una derrota, con un total de 86 puntos.