El seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi como gran foco de atención del público local, encarará hoy su primer partido del año ante Suiza, en Berna, pero con la cabeza puesta en su próximo partido en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El encuentro se disputará en el Stade de Suisse Wankdorf, de la capital suiza, desde las 16.30 hora Argentina (TyC Sports), con el arbitraje del alemán Florian Meyer.

El equipo conducido por Alejandro Sabella disputará así su primer encuentro del año y el primero luego de tres meses, tras victoria como visitante ante Colombia por 2-1, por la cuarta fecha de la clasificación mundialista. Asimismo, el resultado de este cruce será importante ya que Argentina recién volverá a jugar el próximo 2 de junio, por la quinta fecha de las eliminatorias, justamente en Buenos Aires ante Ecuador. Por esa razón, para esta ocasión el técnico nacional realizó una convocatoria pensando más en el futuro próximo que en este amistoso de preparación.

Los debutantes Erick Lamela y Hugo Campagnaro, más los regresos de Daniel Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fabián Monzón y Ezequiel Garay sobresalen en una lista de jugadores que se desempeñan en Europa y que sólo cuenta con dos del fútbol local, Rodrigo Braña y Mariano Andujar.

Sabella aseguró que su prioridad es "consolidar al equipo del medio hacia atrás. Estamos mirando jugadores, tratando de mezclar juventud con experiencia, la eliminatoria es difícil y hay que tener experiencia y carácter para solucionar falencias".

En la delantera sólo faltaba definir entre Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín para acompañar a Lionel Messi, que recuperó su olfato goleador en las últimas fechas de la Liga española, y el "Kun", de gran momento goleador en el Manchester City, le ganó la pulseada al jugador del Real Madrid.

En cuanto a la "Pulga", revolucionó el clima de los simpatizantes suizos desde su llegada a Berna y dejó en claro que es el gran atractivo de este amistoso. Tanto es el furor por el rosarino en estas tierras que los suizos se pasan horas frente al hotel donde se hospeda Argentina para tratar de verlo o sacarle una foto, sin importarles que la temperatura cuando baja el Sol es de 2 grados bajo cero.