En una pausa entre sesión de videos y entrenamiento con el plantel, Fabián Armoa atiende la llamada en la habitación 601 del hotel Mercure de Belo Horizonte, para dar la entrevista a DIARIO DE CUYO. Admite que estudia especialmente a los equipos brasileños y en un resumen general, ve que el desafío no es menor al del año pasado, cuando conquistó su equipo el título, considerado un batacazo en el mundo del vóleibol. Si no se produce ninguno en la fase de grupos de la edición que hoy comienza, UPCN se medirá con un equipo brasileño en semifinales. Y el diálogo comienza con las comparaciones entre el campeonato ganado por UPCN y el que comienza hoy.
-¿Cómo llega este UPCN en relación al anterior?
-Lllegamos con un juego aceitado. Mucho más aceitado, desde la recepción. Tenemos un saque más agresivo y hemos crecido también en el juego en conjunto, con un ataque mucho más pulido.
-Y que análisis hizo de los equipos brasileños?
-Sada Cruzeiro es el campeón del mundo y
eso dice mucho. Respecto al Vivo Minas, ví a un equipo mejor que el del año pasado. Muy completo. Por ejemplo los dos opuestos se van alternando. No se ve diferencias entre los receptores punta que están en cancha y los que esperan en el banco. Hace poco le ganó al Sada. Los dos equipos son de lo mejor de la Liga brasileña.
-O sea que se presenta otro desafío con sabor a hazaña para UPCN.
-El desafío del año pasado fue muy bravo. No parece ahora que sea menor. Pero nuevamente serán eliminaciones a un partido y el que esté mejor en ese momento será el que gane.
-¿Y que imagen tienen en Brasil de UPCN?
-Es distinta a la que tenían antes que ganáramos el Sudamericano. Ya lo vimos en la gira de amistosos que hicimos antes de jugar el Mundial de Clubes, que de amistosos no tenían nada. Además, vinimos tantas veces en este último tiempo que ya nos saludamos con el portero.
-¿Cómo se encuentra el plantel antes de comenzar el torneo?
-Están muy bien. Hay ansiedad por jugar, aunque también se cuidan para estar lo mejor posible en el momento preciso.

