Londres, Inglaterra, Télam

Los restos de Emiliano Sala llegarán mañana a Buenos Aires, en camino a ser velados al día siguiente en el club San Martín de la localidad santafesina de Progreso, de donde surgió el futbolista fallecido el 21 de enero último en un accidente aéreo sobre el Canal de La Mancha.

Si se terminan a tiempo los trámites administrativos, los restos del delantero serán trasladados desde el aeropuerto londinense Heathrow hoy por la noche en un vuelo que llegará al Ezeiza mañana.

De allí, seguirá el camino hacia la localidad santafesina de Progreso, donde el sábado desde la mañana se realizará el velatorio en el club San Martín, informó ayer Daniel Ribero, presidente de la entidad deportiva.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Progreso, Julio Muller: "La mamá y los hermanos ya llegaron a Progreso y del traslado del cuerpo de Emiliano desde Ezeiza se encargará una empresa funeraria, aunque alguno de ellos seguramente estará acompañando en ese viaje", amplió.

El pueblo, aún conmovido por la noticia, espera rendirle un gran homenaje a Sala en su última despedida.

"Habrá mucha gente en el velatorio, porque Emiliano era un chico muy querido y un ejemplo para todos", adelantó un ex DT de Sala en San Martín, Diego Solís.

El cadáver de Sala fue hallado el pasado lunes 4 de febrero en el canal de la Mancha, donde cayó el avión que trasladaba al delantero de 28 años desde la ciudad francesa de Nantes hacia la galesa de Cardiff, en el Reino Unido, donde se iba a incorporar a su nuevo club.